Para favorecer la creación de procesos de emprendimiento que fomenten la transformación e innovación de los centros educativos y de su entorno, es necesario que la participación cuente con el liderazgo de la Dirección del centro, marcando una estrategia general que incluya de forma transversal, en los proyectos educativos y curriculares del centro, contenidos y prácticas relacionadas con la cultura emprendedora.

Los proyectos podrán ser de aula, inter-aula, o desarrollar distintos microproyectos con diferentes grupos en un aula-centro, contemplando acciones en al menos uno de los niveles educativos mencionados anteriormente, con la finalidad de ir introduciendo progresivamente nuevos niveles en futuros cursos.

 

¿Vais a presentar Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro?

Os recomendamos leer detenidamente el documento  de Reconocimiento a la participación Docente, en el que se establecen los reconocimientos al equipo docente participante, el plazo y procedimiento de presentación del Proyecto y los criterios de valoración.

Para ello os facilitamos el modelo de guion de Proyecto de Cultura Emprendedora de Centro según el anexo III de la Instrucción de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el desarrollo del Programa de Cultura Emprendedora en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura durante el curso escolar 2023-2024.