Junioremprende

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora desde la transversalidad en el currículum de 5º y 6º de Primaria, a ser posible, involucrando a todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, familias, agentes del entorno y el alumnado como protagonistas de su proceso de aprendizaje, poniendo en valor sus ideas desarrollando un proyecto de aula

Objetivos:

• Descubrir y fomentar las habilidades emprendedoras de manera transversal (creatividad, autonomía, trabajo en equipo), en el alumnado de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Incentivar una metodología basada en aprendizaje por proyectos acompañando al profesorado, dentro y fuera del aula.
  • Facilitar la creación de una red de maestros y maestras.
  • Favorecer el interés del alumnado por su entorno y su capacidad de intervención en él.
  • Trabajar teniendo como base el aprendizaje significativo para favorecer la generalización de lo aprendido.

Metodología:

• Basada en aprendizaje por proyectos donde el alumnado es el protagonista.
  • Favorece el análisis crítico y la investigación como método de aprendizaje.
  • El/la docente como facilitador/a de situaciones y actividades que fomenten la creatividad, la iniciativa personal y el trabajo en equipo.
  • Los contenidos a trabajar se integran en el currículo de forma transversal, desarrollando distintas competencias clave.
  • Para evaluar la competencia emprendedora, es necesario cambiar el enfoque tradicional de la evaluación, que no sólo evalúe el resultado, sino que acompañe el proceso, en nuestro caso, el proceso de diseño y desarrollo de un proyecto.

Inscripción:

Inscríbete pinchando en este enlace

Para contactar con nosotros: junioremprende@juntaex.es y en el teléfono 924 17 02 14/924 17 02 10