¿Quiénes pueden participar en ExpertEmprende?

El alumnado y profesorado de:

• FP Grado Medio: Modalidad A
  • FP Grado Superior: Modalidad B

Se establece un máximo de 35 centros participantes en el Programa Expertemprende por riguroso orden de inscripción.

El profesorado se encargará de inscribir a su alumnado interesado.

¿De cuántas sesiones formativas dispondrá el profesorado de los grupos participantes para preparar los proyectos?

1º TRIMESTRE

• Creatividad
  • Formación en CANVAS del proyecto

2 º TRIMESTRE

• Formación Plan de Empresa
  • Orientación Plan de Empresa

¿Es obligatoria la asistencia por parte del profesorado a los encuentros formativos programados a lo largo del concurso?

La participación en el concurso implica la asistencia a las acciones formativas organizadas al efecto. Éstas se realizarán en horario lectivo y se puntuará positivamente en la fase de valoración de los proyectos. Por otra parte, y relacionado con el reconocimiento de los créditos al profesorado es imprescindible la asistencia de al menos el 75% de las sesiones formativas.

¿De cuántas sesiones formativas dispondrá el alumnado de los grupos participantes?

Los alumnos de los proyectos finalistas asistirán a una sesión de formación en Comunicación, con el objetivo de obtener herramientas de comunicación y movilizar sus habilidades para una buena exposición de su idea de negocio.

¿Es necesario que el profesor/a responsable acompañe a su alumnado a los encuentros formativos y demás actividades programas dentro del concurso?

Es obligatorio la asistencia de un profesor/a responsable por centro.

¿Existe asesoramiento para los proyectos del alumnado?

Si, a través de la figura del Agente de Empleo y Desarrollo local (AEDL), que, en el segundo trimestre del curso escolar, darán apoyo en cuestiones relacionadas con el plan de empresa, mediación entre los distintos agentes locales del entorno y los participantes del programa.

Los proyectos también podrán contar con el asesoramiento técnico del personal de los Nuevos Centros del Conocimiento, que darán apoyo en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, blogs, edición de videos…

Además, se cuenta con el apoyo del equipo técnico de Cultura Emprendedora para resolución de dudas y acompañamiento en todas las fases del proyecto.

Se realiza de manera presencial y online en los centros educativos.

¿Se reconocerá de alguna manera mi participación en el concurso?

Se reconocerá y acreditará con 3 créditos de innovación educativa al profesorado inscrito en el Programa que cumpla los siguientes requisitos:

-Asistir al menos al 75% de las sesiones formativas para profesorado

-Que como mínimo el profesorado presente al menos un Canvas de la idea de negocio y su Plan de Empresa del proyecto empresarial de los inscritos en el programa.

¿Puedo utilizar un guion de proyecto diferente al propuesto por la organización del concurso?

Podrá utilizarse otro modelo de memoria siempre que recoja el esquema principal de contenidos del modelo aportado por la organización.

¿Qué debo entregar de los Proyectos?

El docente entregará a la organización:

• Modelo CANVAS, se enviará por vía telemática a finales del primer trimestre.
  • Plan de Empresa en papel y digital.
  • Vídeo de un máximo de 3 minutos de la defensa del proyecto.

La fecha máxima de entrega de Proyectos: finales de marzo 2020.

¿Cuándo se conocerán los ganadores del concurso?

Previo a la finalización del curso escolar se hará público el listado de los proyectos ganadores de cada una de las modalidades.