¡Hola!

Desde la semana pasada contamos con otra alianza dentro del ecosistema emprendedor extremeño. Vamos a colaborar con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que tiene la finalidad de servir a la sociedad mediante el estudio y cuidado de la naturaleza, el apoyo a la investigación científica y la formación de la juventud.

Concretamente, la Fundación ha diseñado una acción con formato concurso:  Emprende Cáceres, para invertir en ideas, proyectos y en personas emprendedoras. La acción está presente en 2 hubs (Cáceres + Ávila) con actividad en dos comunidades autónomas (Castilla y León y Extremadura), con un objetivo claro: ayudar a las personas emprendedoras a crecer a escala global desde lo que les hace especiales: su ecosistema local.

Buscan proyectos de cualquier área y temática y ofrecen formación, acompañamiento y un conjunto de ayudas a la financiación de 36.000 € a fondo perdido en capital semilla.

Desde aquí, os animamos a participar en esta acción como complemento a vuestra participación en el Programa Cultura Emprendedora. Creemos que puede ser un valor añadido

de cara al trabajo que desarrolléis en el aula durante el curso, además de aportar un extra de motivación al alumnado participante.

En estos momentos y hasta el próximo 12 de diciembre están abiertas las inscripciones para formar parte de las iniciativas elegidas por la Fundación. En la solicitud se pide la idea de proyecto a desarrollar y el equipo promotor. Una vez recibidas todas las propuestas, habrá una selección y se trabajará con éstas en un proceso de formación, acompañamiento y tutorización.

Podéis encontrar más información en el dossier que os adjuntamos, en nuestros canales de comunicación y en la página web de Emprende Cáceres – Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.