ARRANCAMOS EN VILLANUEVA DE LA SERENA

El pasado 28 de octubre arrancó el Programa Cultura Emprendedora en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

La bienvenida local corrió a cargo del vicealcande de Villanueva de la Serena, Luis Solís Villa, que fue acompañado por la Concejala de Educación María Lozano Cascos. Tras su intervención Juan Pablo Venero, Director General de Innovación e Inclusión Educativa, Ana Vega, Directora General de Empresa y Sara Durán, Directora General de Juventud, fueron los encargados de mostrar el marco de la Cultura Emprendedora y su vocación transformadora desde la colaboración y el trabajo transversal que se viene haciendo desde hace años entre las diferentes consejerías implicadas.

Este curso, el programa Cultura Emprendedora cuenta con 114 centros inscritos, y 507 docentes que trabajarán la promoción del emprendimiento de manera progresiva, transversal e inclusiva desde infantil hasta bachillerato.

Una vuelta a la presencialidad muy esperada, donde respiramos inspiración, buen rollo, implicación personal, emoción, ganas de salir de nuestra zona de confort. Una sesión motivadora, en la que los y las docentes participantes, tuvieron la oportunidad de compartir reflexiones desde la visión del profesorado de Extremadura sobre su aprendizaje y su experiencia dentro de la Educación Emprendedora y la Innovación Educativa.

De la mano de Ana Pérez del IES Al-qázeres de Cáceres, Isabel Tejeda y Mª Trinidad Pérez del CEIP Guadiana de Badajoz, María Caballero y Raquel Floriano del IESO Vía de la Plata de Casar de Cáceres e Irene Pastor del IES Ciudad Jardín de Badajoz, pudimos conocer experiencias capaces de trascender los límites del aula.  Su pasión fue contagiosa.

Bajo el lema “Somos Comunidad”, se reivindicó el valor de la docencia. Una mañana en la que los y las protagonistas fueron los más de 500 docentes participantes en el Programa Cultura Emprendedora.

Si no tuviste la oportunidad de asistir, puedes ver un pequeño reporte pinchando AQUÍ.