Ultimando los detalles del viaje que hemos preparado para este curso.El próximo 21 de septiembre se abre el periodo de inscripción para los programas de Cultura Emprendedora. Desde ese día y hasta el 16 de octubre, tienes de plazo para unirte a ‘Junioremprende’ (Primaria), ‘Teenemprende’ (ESO y FP Básica), ‘Youthemprende’ (Bachillerato) y ‘Expertemprende’ (FP de Grado Medio y Superior) a través del formulario de inscripción, que estará disponible cuando se inicie el plazo en www.culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es .
La Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la universidad, que se centra en las personas. Docentes, alumnado y demás comunidad educativa que trabajan de manera colaborativa, para conttribuir al desarrollo integral de los participantes.
En este curso, se continuará reforzando el trabajo docente en innovación, apoyando al profesorado en la creación de espacios activos, que fomenten el aprendizaje significativo basado en experiencias educativas en el entorno real, desarrollando las habilidades emprendedoras de su alumnado a través de las metodologías ágiles, con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el marco europeo para la competencia emprendedora Entrecomp como referencias para encuadrar los procesos.
Como cada año el acompañamiento, el apoyo y la motivación del equipo técnico, estará presente de manera permanente, poniendo a disposición del profesorado participante la formación y recursos necesarios para implementar el programa en sus aulas, con las adaptaciones que la situación actual requiere.