El albergue juvenil “Nuestra Señora de Guadalupe” de Valencia de Alcántara, acogerá entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre el evento denominado “Encuentro para la Innovación Social”. La acción está organizada por la Fundación Atenea y cuenta desde su diseño con la colaboración del equipo de Cultura Emprendedora.

En el encuentro participan 35 alumnos de cinco IES de diferentes puntos de la región, concretamente del IES Alqázeres de Cáceres, IES Sta. Lucía del Trampal de Alcuéscar, IES Bembézar de Azuaga, IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre y del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

El objetivo de las diferentes jornadas de trabajo es el de preparar al alumnado y profesorado en aspectos como la ideación, diseño y desarrollo de proyectos con valor e impacto social, que amplíe en el alumnado la perspectiva de su intervención en el entorno a lo largo de su vida profesional y personal, con su aplicación práctica en esta jornada de convivencia.
Se pretende de este modo, motivar a los participantes a que diseñen y desarrollen proyectos con valor e impacto social en su entorno desde sus centros educativos.
Se experimentará a través de metodologías ágiles, la ideación y diseño de una idea de proyecto que fomente valores sociales como la solidaridad, la convivencia, la tolerancia, igualdad o la participación entre su grupo de iguales.