El día 6 de noviembre ha tenido lugar la segunda sesión de formación a docentes de bachillerato del programa Youthemprende. En esta ocasión se ha celebrado en el Centro de Profesores y de Recursos (CPR) de Cáceres a la que han asistido 27 docentes de toda la región.

El objetivo es vivenciar en primera persona el proceso metodológico del programa para que puedan llevarlo a cabo de forma fluida con el alumnado así como propiciar un espacio de seguimiento y mejora.

Youthemprende tiene como finalidad el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de bachillerato. A través del planteamiento de un reto, los equipos participantes (Agencias de diseño) generan ideas innovadoras para dar solución a esta problemática, teniendo a su vez en cuenta las necesidades reales de los usuarios finales.