El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha dicho hoy en Badajoz que se detecta un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones de extremeños, más favorables a la cultura emprendedora, aunque todavía queda camino por recorrer “para alcanzar una posición similar a la del resto de Europa”.

José Luis Navarro, que ha asistido hoy en Badajoz al cuarto y último acto de cierre del programa Junioremprende, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz, considera que el emprendimiento es “algo imprescindible para Extremadura”.

El consejero ha señalado que, además de las carencias de infraestructuras físicas que presenta la región, como las ferroviarias, hay otros aspectos intangibles, como la cultura emprendedora, para lo que considera necesario “romper con esa vieja idea de que la salida profesional siempre es la de trabajar por cuenta ajena, y, especialmente, en la administración pública. Cuando emprender es una opción más”.Para el titular de Economía e Infraestructuras el trabajo es ‘lento’ pero los resultados de los programas de Cultura Emprendedora que la Junta de Extremadura viene desarrollando desde 2005, son ‘satisfactorios’.

En esta edición 2017-2018 han participado 2.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 71 centros educativos de la región, quienes de forma voluntaria y con la ayuda ‘inestimable’ de los profesores, han desarrollado proyectos emprendedores en materia de reciclaje, turismo o naturaleza.“Ha habido proyectos muy variados en esta edición y sobre todo mucha ilusión, creatividad e imaginación”, señala el consejero, quien ha agradecido la labor del profesorado. “Nunca estaremos lo bastante agradecidos por su implicación en los proyectos y que saquen tiempo para trabajar con los alumnos. Es un trabajo encomiable”, asevera.

Fuente: Juntaex.es