El Centro de Profesores y Recursos de Mérida ha acogido, durante la mañana de hoy,  la celebración de la última sesión formativa con docentes de Primaria participantes en el programa de Cultura Emprendedora Junioremprende. Concretamente se ha realizado la cuarta sesión de formación, a la que han asistido más de medio centenar  de maestros y maestras representantes de los centros educativos participantes.

La sesión se ha centrado en trabajar bajo el modelo Bussines Canvas para el desarrollo de un proyecto, aunque también se ha incidido sobre la definición de las prioridades y planes de acción; así como sobre la comunicación y la difusión del trabajo realizado.

Por otra parte se ha facilitado a los docentes el intercambio de experiencias entre los diferentes centros educativos.

Independientemente de la finalización de la formación con los docentes durante los próximos meses, y hasta el cierre del programa, desde Cultura Emprendedora se seguirán realizando acciones formativas en las visitas a los centros educativos que lo están solicitando. Son ya una 20 de centros los que han recibido asesoramiento y formación por parte de los técnicos en su propio centro.

Cabe recordar que Junioremprende es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 71 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan  más de 4.700 alumnos para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, Youthemprende en Bachillerato y  Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

Puedes acceder a la galería de imágenes desde aquí.