La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el encuentro de ‘Junioremprende’, en Badajoz. En esta cita, casi 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria han compartido experiencias en una jornada lúdica y creativa, en la que han conocido de primera mano los proyectos de otros centros y han expuesto sus propias creaciones.

En la presente edición de ‘Junioremprende’ participan 66 centros educativos, con 211 docentes y 2.200 alumnos.

‘Junioremprende’ forma parte de los programas de Cultura Emprendedora. Estos tienen el objetivo de desarrollar las habilidades emprendedoras de los jóvenes desde la educación formal, a través de un itinerario formativo que abarca desde la educación Primaria hasta la universidad.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los organismos involucrados desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

EXTREMADURA, TERRITORIO CREATIVO

Todas estas acciones están enmarcadas en la estrategia ‘Extremadura, Territorio Creativo’. Se trata de una acción que se está realizando durante el mes de mayo por la Junta de Extremadura, compuesta por nueve eventos de cierre para los más de 4.000 estudiantes participantes en los programas de Cultura Emprendedora en Educación, durante el curso 2016/2017: Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica), Expertemprende (FP De Grado Medio y Superior) y Youthemprende (programa piloto para Bachillerato).

La fecha de celebración de los actos ha sido seleccionada con motivo del Mes del Emprendimiento, que celebra la región asociado al reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

La Junta de Extremadura ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Mes del Emprendimiento. Concretamente más de medio centenar de actividades relacionadas con la empresa y el emprendimiento se desarrollarán en distintas localidades de la región hasta el 31 de mayo próximo. La próxima cita será mañana con un nuevo encuentro de ‘Junioremprende’, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Badajoz.