La Junta de Extremadura ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Mes del Emprendimiento, en el marco del premio que el Comité Europeo de las Regiones ha concedido a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Más de medio centenar de actividades relacionadas con la empresa y el emprendimiento se desarrollarán en distintas localidades de la región hasta el 31 de mayo próximo.

En el calendario destacan las actividades destinadas al colectivo de jóvenes, como son los eventos de cierre para los más de 4.000 estudiantes participantes en los programas de Cultura Emprendedora durante el curso 2016/2017 con las acciones de «Extremadura, Territorio Creativo» (Aquí tienes toda la info sobre Teritorio Creativo).

Talleres de Autoempleo y Emprendimiento para los universitarios extremeños y algunas actividades orientadas al colectivo de mujeres empresarias y emprendedoras a fin de darles visibilidad y contribuir a identificar sus dificultades y buscar soluciones eficaces.

Una de las primeras que se va a poner en marcha durante la primera semana de mayo es el programa de Alta Formación Directiva, en el que podrán participar alrededor de 200 empresarios y directivos para adquirir y ampliar conocimientos profesionales sobre áreas específicas, como portugués para los negocios, gestión y dirección de empresas tecnológicas, crecimiento empresarial, seguimiento comercial y fidelización de clientes, marketing digital o gestión de industrias culturales.

El lunes, 8 de mayo, se inaugura el Vivero de Empresas en la localidad de Navalmoral de la Mata, y esa misma semana arranca Emprende 2.0, una formación pionera sobre reemprendimiento dirigida a personas que tuvieron un negocio que cerró y están pensando en una segunda oportunidad para emprender.

En la segunda quincena de mayo, Coria celebrará una campaña de dinamización del comercio local y el día 18 tendrá lugar en Mérida un desayuno de trabajo con mentores en el que se abordará el storytelling como una herramienta de utilidad en el mentoring.

También tendrán cabida las actividades orientadas a la internacionalización, como la jornada de sensibilización sobre la fabricación avanzada en la industria extremeña exportadora del 23 de mayo o la sesión de Branding Internacional del día 25, ambas en Mérida.

Por otra parte, el calendario también incluye una serie de actividades destinadas al colectivo de jóvenes, como son los eventos de cierre para los más de 4.000 estudiantes participantes en los programas de Cultura Emprendedora durante el curso 2016/2017. Talleres de Autoempleo y Emprendimiento para los universitarios extremeños y algunas actividades orientadas al colectivo de mujeres empresarias y emprendedoras a fin de darles visibilidad y contribuir a identificar sus dificultades y buscar soluciones eficaces.

Además, a lo largo del mes se celebrarán jornadas de puertas abiertas en la Red PAE, sesiones informativas y formaciones sobre recursos y acompañamiento empresarial.

El cierre del programa será el 31 de mayo, en Badajoz, con la segunda edición del evento regional Conecta Empresas, un espacio de cooperación donde los empresarios se dan cita para intercambiar experiencias y conocimiento, crear alianzas y hacer negocio.

Junto con la Junta de Extremadura, participan la Cámara de Comercio de Cáceres, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Coria, la Mancomunidad de Campo Arañuelo, la Fundación Maimona, el Instituto de la Mujer de Extremadura y Extremadura Avante.

El calendario con todas las actividades está disponible en la página web http://extremaduraregionemprendedoraeuropea.com