logo_420Un programa novedoso para emprendedores y empresarios de Extremadura, que gira en torno a la educación, la mujer, el ámbito tecnológico y social.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, presentó en la mañana de ayer en rueda de prensa Foro Emprende 2016, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Se trata de un programa novedoso para emprendedores y empresarios de Extremadura, que este año gira en torno a la educación, la mujer, el ámbito tecnológico y social

Una cita anual puesta en marcha por la Junta de Extremadura y con la financiación del Fondo Social Europeo, que en esta edición y bajo el lema “un paso más para el éxito” tendrá en los emprendedores y empresarios de la región a los indiscutibles protagonistas.

Ana Vega ha destacado como novedad, que esta edición de Foro Emprende se vertebra sobre cuatros ejes temáticos interconectados entre sí: el emprendimiento en relación a la educación, a la mujer, al ámbito tecnológico y social.

Otra de las novedades que también ha subrayado la Directora es la actividad Cine Emprende. 60 minutos en los que aprovechar el atractivo que ofrecen las películas para inspirar los valores de la cultura del emprendimiento. Se visualizarán proyecciones de fragmentos de cine sobre los que posteriormente se debatirá y analizarán las ideas clave que presenta cada audiovisual sobre temáticas como el equipo, la cooperación, la innovación, el mercado y el marketing.

Foro Emprende comenzará a las 10:00h con una mesa de reflexión acerca de los retos y oportunidades en el emprendimiento en el que participarán expertos de diferentes campos como José Manuel Pérez “Pericles”, experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas; Mercedes Wullich, directora de MujeresyCia y experta en liderazgo y visibilidad femenina; Andrea Balletbò, consultora de proyectos y empresas sociales y Silvia Leal, consejera de la Comisión Europea en e-liderazgo y emprendimiento digital, y directora académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School.

Vega ha señalado que estos profesionales van a participar como mentores en la actividad Consulta al experto, donde emprendedores y empresas podrán recibir su asesoramiento sobre sus proyectos.

Además, a lo largo de la jornada se presentarán modelos positivos en torno a los cuatro ejes temáticos centrales que sirvan de inspiración a los asistentes; se facilitarán contactos empresariales, asesoramiento técnico empresarial en materias de viabilidad empresarial, recursos públicos para emprendedores y empresas, subvenciones, financiación e Internacionalización; y talleres formativos sobre marca, financiación, comunicación y creatividad entre otros.

Las personas interesadas en participar en Foro Emprende 2016 pueden inscribirse a través de la web foroemprendeextremadura.com

Fuente: juntaex.es