IJ_CultEmp_logoEl plazo de inscripción en los programas de Cultura Emprendedora se amplía hasta el jueves, 13 de octubre, debido a la solicitud de los docentes de los programas relacionados con Formación Profesional y a los problemas informáticos derivados de la caída del servidor. El objetivo de esta ampliación es atender la demanda del profesorado de poder contar con más tiempo para informar de los programas al alumnado y realizar los grupos de participantes; así como poder adjuntar la documentación solicitada desde la web del programa.
La sesión inicial de los programas denominados Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica) y Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior), se realizará, de manera conjunta, en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos de Mérida el próximo 24 de octubre y contará con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Para el presente curso, la Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la Universidad, que se centra tanto en los y las docentes como en el alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

En la presente edición se plantean nuevos retos como reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, como los relacionados con la economía verde, social y/o colaborativa.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea; con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.

Logo JunioremprendeJUNIOREMPRENDE

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

Inscripción Junior

ij_cultemp_logo_teTEENEMPRENDE

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de E.S.O. y F.P. Básica, mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno.

Inscripción Teen

ij_cultemp_logo_eeEXPERTEMPRENDE

Programa educativo con formato concurso que fomenta y promueve la iniciativa y la cultura emprendedora en el alumnado de FP Grado Medio y Grado Superior, a través de la creación de proyectos empresariales con posibilidades de desarrollo en Extremadura.

Inscripción Expert