Los eventos dejunior3sarrollados dentro de la propuesta de Extremadura TerritorioCreativo de Cultura Emprendedora, bajo el hashtag #territoriocreativoext, están inundando las redes sociales desde el pasado 2 de junio.

Desde Twitter son ya 430 entradas, más de 1.400 visitas al perfil y 61.000 interacciones; mientras que a través de Facebook se ha llegado a más de 21.300 personas.  En lo referente a videos se han subido más de 200 al canal de Youtube, que cuenta desde primeros de junio con más de  2.700 visualizaciones.

Extremadura TerritorioCreativo son 29 junior1eventos de Cultura Emprendedora que se están realizando durante el mes de junio en 11 localidades diferentes de la región: Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros,  Llerena, Villanueva de la serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Plasencia , Coria  y Miajadas.

Estos encuentros tienen como objetivos principales poner en valor la cultura emprendedora, dar visibilidad y reconocer a los participantes en los programas de Cultura Emprendedora, y sobre todo ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento a su imaginación, creatividad y ganas de aprender.

teen1La idea es conseguir que los proyectos de innovación educativa que se están desarrollando en los centros extremeños lleguen de mano de sus protagonistas a la sociedad extremeña y al mundo.

Tras la celebración de la entrega de premios del concurso Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior), la semana pasada se celebraron 21 eventos de cierre de Junioremprende (Primaria), y durante la presente semana se están desarrollando los 7 encuentros planificados para clausurar el programa de Teenemprende (ESO y FP Básica).

Cultura Emprendedora

junior2En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 3.800 alumnos para el curso 2015/2016, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, así como el propio Expertemprende.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

La Junta de Extremadura sigue apostando por un itinerario de formación emprendedora centrándose en las personas. Desde la administración se pretende primar la calidad del acompañamiento así como el crecimiento del alumnado haciendo énfasis en la adquisición de las habilidades personales. Para ello se pone a disposición del profesorado todas herramientas como: formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial, e-mail, etc.

expert2