FJ MéridaLas primeras de las sesiones de los cierres de Junioremprende en #territoriocreativoext (Extremadura TerritorioCreativo)  han comenzado hoy lunes  en diferentes centros del Instituto de la Juventud de Extremadura. Su director general, Felipe González, ha visitado esta mañana en la Factoría Joven de Mérida a 118 alumnos y alumnas del CEIP Santísima Trinidad de Trujillanos, el CEIP San José de Calamonte y colegio Salesianos de Mérida, que han participado en la modalidad Junior Emprende del programa Cultura Emprendedora.

Felipe González ha explicado que con estas sesiones, además de reconocer a todos los proyectos participantes, se permite que los alumnos y alumnas conozcan los centros del IJEX que fomentan el talento y el emprendimiento tal y como hace el proyecto Junior Emprende. “Son potenciales usuarios y usuarias de estos centros y esta semana permite que los conozcan” ha declarado.

El representante de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de trabajar la inteligencia emocional y la educación formal para adaptarse a los requisitos actuales de las grandes empresas. “La formación es muy importante pero debe haber algo más allá ya que las empresas preguntan qué puedes aportar y qué puedes cambiar” ha dicho González.

UN TOTAL DE 29 ENCUENTROS

#territoriocreativoext (Extremadura TerritorioCreativo) en Junioremprende cuenta con 21 encuentros durante el esta semana en once localidades extremeñas en las que existen Espacios para la Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud y que son Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros, Llerena, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Miajadas.

Los alumnos y alumnas que hoy han visitado la Factoría joven de Mérida han participado en talleres en torno a tres conceptos: Crea, Conoce y Experiementa. Posteriormente, la semana del 13 al 17 de junio será el turno de los siete encuentros Teenemprende en las Factorías de Badajoz y Plasencia y en el ECJ de Villanueva de la Serena

En 2016 en el programa Junioremprende, destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado 61 centros educativos, casi 2.200 alumnos y 175 docentes. En el Programa Teenemprende, dirigido al alumnado de ESO y FP Básica, han participado 50 centros, 1.130 alumnos y 84 profesores; y en Expertemprende, dirigido a FP de Grado Medio y Superior, han sido 35 centros educativos, casi 600 alumnos y 50 docentes los que han tomado parte.