IJ_CultEmp_logoEl Centro de Profesores y Recursos de Mérida acogerá durante los meses de marzo, abril y mayo un Seminario en el que Docentes extremeños participarán en el diseño de un programa de Cultura Emprendedora para Bachillerato. El objetivo es diseñar un programa ajustado a la realidad del aula en esta etapa educativa, gracias a la visión de docentes que conocen las necesidades de su alumnado y el día a día de la enseñanza.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial y no presencial a través de la participación activa de todos los miembros del seminario en la plataforma Moodle regional, en la que estará alojado el seminario virtual.

Los destinatarios de este seminario son docentes de Bachillerato de cualquier especialidad, así como de Educación Secundaría Obligatoria o Formación Profesional, participantes en Teenemprende, Expertemprende o programas similares.

La Junta de Extremadura ha atendido la necesidad trabajar de forma específica la competencia clave de “Sentido de Iniciativa y el Espíritu Emprendedor”, fijada por la Unión Europea para el Aprendizaje Permanente. Es por esto, por lo que desde Cultura Emprendedora se apuesta para Bachillerato por el diseño de un programa específico donde trabajar esta competencia, entendiendo que el emprendimiento es una estrategia activa que permite a la ciudadanía enfrentarse a los cambios que van surgiendo.

Más información en el CPR de Mérida

Díptico (descargable)