Nos encontramos en la última fase del programa Teenemprende.

En esta edición han aumentado tanto el número de proyectos participantes, como la calidad de los mismos.

La tarea del jurado de Teenemprende ha sido ardúa para elegir a los 10 proyectos finalistas, los 5 mejores de cada modalidad.

Los proyectos que han resultado ser los mejores de cada modalidad son:

Modalidad A (1º y 2º de la ESO)

“Ayudex”. IES Castuera (Castuera)

“Una aventura emprendedora”. IES Lacimurga C.I (Navalvillar de Pela)

“Perros y Tú”. Colegio San José (Plasencia)

“Revelando Ilusiones”. Colegio Giner de los Ríos (Cáceres)

“Más Ayuda, Menos Pobreza”. Colegio San José (Plasencia)

Modalidad B (3º y 4º de la ESO; FP básica)

“Reciclar-Te da Vida”. CEE Antonio Tomillo (Zafra)

“CULEM (Cultivando Emociones)”. IESO Galisteo (Galisteo)

“Diz Lá”. Colegio Cristo Crucificado (Valverde de Leganés).

“Ultradiver”. IESO Galisteo (Galisteo)

“FASG (Frente a Sierra de Gata)”. IES Jálama (Moraleja)

El día 5 de junio, en Foro Emprende Junior, se conocerán los proyectos premiados, tres ganadores de la modalidad A que podrán disfrutar de la «Experiencia Teen», un campamento de verano y ocio creativo.

En cuanto a los ganadores de la Modalidad B, los integrantes de la asociación que se alce con el 1º premio viajarán a finales de junio a Bruselas. La que obtenga el 2º premio recibirá tablets y el 3º premio, unos auriculares.

Dos centros también serán recompensados en el marco del Foro Emprende Junior, con un premio a la calidad y participación en cada modalidad, aportado por la Fundación “La Caixa”. Los criterios de adjudicación son para los centros que más proyectos han presentado y que están dentro de los 15 primeros con mejor puntuación (uno por cada modalidad)