Los alumnos del IES Albarregas de Mérida, que participan en los programas de Cultura Emprendedora a través del concurso Expertemprende, han presentado a la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, los proyectos que han desarrollado en la edición 2014/2015.

Durante una visita al centro, los equipos formados por alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, han realizado una exposición audiovisual para explicar los proyectos empresariales FRUTEX, orientado a ofrecer servicios innovadores del sector hortofrutícola, y Pandora Coffee, cuyo objetivo es ampliar la oferta de ocio cultural asociada a la hostelería.

Teniente ha valorado la actitud emprendedora de los alumnos y su capacidad comunicativa para sintetizar la idea de negocio y explicarla.
De esta forma, ha destacado la “valentía” de los participantes a la hora de desarrollar sus iniciativas, así como la “creatividad” de los proyectos presentados.

Por otra parte, la vicepresidenta ha apuntado que las empresas no son sólo resultados, también tienen alma, y ésta es su capital humano.

Expertemprende es un concurso destinado a Bachillerato y Formación Profesional que organiza el Gobierno de Extremadura, a través del Plan de Cultura Emprendedora, y que tiene como objetivo promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

Este concurso cuenta con dos modalidades; la modalidad A, destinada a participantes de Bachillerato y FP de Grado Medio, y la modalidad B, para alumnos de FP de Grado Superior.

El IES Albarregas de Mérida es un centro veterano que ya logró que dos de sus proyectos fueran finalistas de la Modalidad B en la pasada edición.
Un total de 111 alumnos del centro han participado en Expertemprende 2014/2015 (Modalidad A: 70 y Modalidad B:41), presentando 14 proyectos empresariales.

A nivel regional, Expertemprende 2014/2015 ha contado con la participación de 1.348 alumnos y 87 docentes, de 64 centros educativos de Extremadura.

Los alumnos participantes han presentado un total de 290 proyectos empresariales, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al curso pasado.

Fuente: GOBEX