IMG-20141127-WA0005Los más de 1.300 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional participantes en el concurso de creación de un proyecto empresarial, denominado “Expertemprende”, han recibido durante el mes de diciembre tres talleres de formación empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como: marketing, financiación y comunicación.

Se han realizado 15 acciones formativas destinadas a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional por todo el territorio extremeño, dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando el Gobierno de Extremadura para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo.

IMG-20141127-WA0008Durante cada una de las sesiones los alumnos se dividen en tres grupos de unos 25 participantes, que asisten a tres talleres de 45 minutos. El objetivo es reforzar el trabajo que vienen realizando en la construcción de sus proyectos, y completar la formación y las tutorías con contenidos que enriquezcan distintos aspectos relacionados con cómo crear su marca, conocer diferentes formas de financiación, así como aprender a comunicar sus proyectos.

Expertemprende

Expertemprende es uIMG-20141211-WA0006n concurso destinado a Bachillerato y FP, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan más de 1300 alumnos de 64 centros educativos de toda la región.

Este concurso tiene dos modalidades de participación: Modalidad A para el alumnado de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, y Modalidad B para alumnado de Grado Superior de Formación.

El Plan de Cultura Emprendedora incluye también los programas de Junioremprende para Primaria, AMPAS Emprendedoras para las Asociaciones de Padres y Madres; así como el Concurso Teenemprende destinado al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica.