FotoTutores TeenCerca 2.300 alumnos de ESO y FP Básica, pertenecientes a 75 centros educativos de toda la Región, han comenzado a recibir formación en “Asociacionismo y buenas prácticas” dentro del concurso Teenemprende.

La formación en asociacionismo forma parte de la primera fase del programa y supone la toma de contacto de los docentes y alumnos participantes en el concurso con los 20 tutores, pertenecientes al Instituto de la Juventud de Extremadura.

Durante la siguiente fase del programa los “Tutores Teen” impartirán formaciones en Creatividad aplicada al diseño de proyectos, y realizarán el seguimiento y apoyo para el desarrollo del concurso en los centros participantes. Los tutores asignados a cada asociación juvenil acompañan al alumnado y profesorado durante todo el proceso.

En la presente edición se prevé que se constituyan más de 160 asociaciones juveniles, superando ampliamente las 60 asociaciones simuladas que constituyeron los 1.125 alumnos de 40 centros educativos, que participaron en la pasada edición.

Teenemprende es un concurso de proyectos de emprendimiento destinado a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo, a través de la creación y desarrollo de una asociación juvenil simulada. Este programa se enmarca dentro del Plan de Cultura emprendedora que desarrolla el Gobierno de Extremadura en todo el ámbito educativo.

Puedes ver la galería de imágenes de las sesiones de formación aquí