La vicepresidenta, Cristina Teniente, durante la jornada del Plan Cultura EmprendedoraLa vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado que los alumnos inscritos en este curso en los programas de Cultura Emprendedora han aumentado en un 50 por ciento con respecto al año anterior durante su visita a la localidad de Logrosán.

Teniente ha subrayado que la presente edición de los programas Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende del Plan de Cultura Emprendedora puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, cuenta con más de 6.000 alumnos participantes, mientras que el año pasado contó con 4.000.

Durante la jornada, la vicepresidenta ha estado acompañada por la alcaldesa de Logrosán, María Isabel Villa, y ha mantenido un encuentro con los participantes del proyecto Logroemprende.

La iniciativa consiste en una empresa de servicios múltiples puesta en marcha por la asociación juvenil Logrojoven y cuyo objetivo es crear puestos de trabajo para jóvenes desempleados con una formación mínima de Formación Profesional de grado medio.

En esta línea, la vicepresidenta ha destacado que el proyecto supone un “ejemplo” y una “lección” de jóvenes que apuestan por la cultura emprendedora.

Asimismo, ha subrayado la creación de ocho puestos de trabajo a través del proyecto y la necesidad de dejar al margen la fórmula de empleo público como solución a todos los problemas.
De esta forma, ha recordado el éxito de los programas del Plan Cultura Emprendedora, que extienden el modelo de emprendimiento y forman parte del Sistema de Garantía Juvenil, que con 71 millones de euros de dotación ha situado a Extremadura por primera vez por debajo de la media nacional en la tasa de paro juvenil.

Por otra parte, Teniente ha visitado un taller municipal para formación de discapacitados con un grado igual o superior al 33 por ciento, en el que participan 17 alumnos de la comarca.

Fuente: Gobex