JunioremprendeHoy comienza el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del programa de Cultura Emprendedora Junioremprende 2014/2015. El periodo de inscripción es del 9 al 29 de septiembre y la inscripción se realiza a través de la web de Cultura Emprendedora.

Para participar pincha aquí.

Junioremprende es un programa que consiste en el diseño, la creación y gestión de una cooperativa de forma simulada por parte del alumnado de 5º y 6º de educación primaria.
Los objetivos del programa son: Fomentar la iniciativa emprendedora; hacer partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores en su entorno, transformando las necesidades en oportunidades; así como fomentar el desarrollo de las habilidades emprendedoras.
Durante el curso el equipo de Cultura Emprendedora visitará a los centros participantes y realizará cuatro sesiones de seguimiento para apoyar a los docentes durante el desarrllo del programa.
Junioremprende contempla también la existencia de la tutorización por parte de centros con experiencia a nuevos participantes.
Como novedad para la presente edición se han tenido en cuenta las nuevas competencias básicas en Primaria de la LOMCE.
A los docentes participantes se les reconocerá su participación en el programa a través de  Créditos de Innovación Educativa.
Al alumnado se les premiará su participación con un kit que se entregará en Foro Emprende Junior y así mismo también se les reconocerá su trabajo a cada una de las cooperativas
Junioremprende 2013/2014.
Los alumnos participantes en Junioremprende crearon para la pasada edición un total de 93 cooperativas, lo que supone un aumento de más del 300 por ciento respecto al pasado año, en el que se generaron 28 cooperativas escolares.
El programa Junioremprende 2013/2014 contó con la participación de 56 centros de toda Extremadura y un total de 1.972 alumnos de 46 localidades diferentes.