Expert viaje MadridLos integrantes de los proyectos premiados en el concurso de emprendimiento “Expertemprende” inician este martes, día 24 de junio, un viaje a Madrid para conocer otras experiencias creativas e innovadoras, diferentes a las extremeñas, que se prolongará hasta el próximo sábado día 28.

Durante cinco días un total de 12 jóvenes extremeños, acompañados por un grupo de profesores y técnicos responsables del programa, visitarán diferentes  experiencias relacionadas con el emprendimiento. Los grupos que disfrutan de este premio son el Colegio Salesiano San Atón y el IES Castelar de Badajoz, que estarán acompañados por dos proyectos del IES Llerena de Llerena.

El objetivo de este viaje formativo es que los alumnos y alumnas conozcan algunos hitos culturales, empresariales, innovadores y turísticos de Madrid; diferentes a los extremeños.

Dentro del recorrido asistirán a la experiencia de “Cómo” en el que conocerán la iniciativa, sus instalaciones y asistirán a la formación “Cómo hacer marca de tu persona”. Los participantes en esta experiencia conocerán Wayra, una iniciativa de Teléfónica, que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera, ofreciendo recursos tecnológicos a los emprendedores; así como Makespace que está concebida como una comunidad de miembros que práctica la producción colaborativa, trabajando está la impresión 3D, la electrónica y los procesos de innovación abierta.

Además de otras experiencias artísticas y culturales, los jóvenes ganadores de Expertemprende visitarán las instalaciones de Google en España, donde les explicaran su modelo y filosofía de trabajo; y conocerán espacios como Matadero Madrid.

Expertemprende

Expertemprende es un concurso de proyectos de emprendimiento que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo, premiando los mejores proyectos presentados con posibilidad de desarrollo en Extremadura.

Cabe señalar que en esta edición el número de participantes ha sido de 868 estudiantes y se han presentado un total de 198 proyectos.

Expertemprende está organizado por el Gobierno de Extremadura y en su desarrollo interviene la Consejería de Educación y Cultura, en coordinación con la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y Presidencia, con el Instituto de la Juventud.

Ganadores 2013/2014

Capely del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, La Aldea de Valxerit del IES Valle del Jerte de Navaconcejo y Benessere del Colegio Diocesano San Atón de Badajoz resultaron los proyectos premiados de la modadidad A de Expertemprende, correspondiente a Bachillerato. Cada integrante de los proyectos ganadores recibió como premio una tablet.

Del mismo modo en esta categoría, el centros educativo IES Virgen de Guadalupe de Cáceres recibió el reconocimiento a la calidad, asimismo, el IES Extremadura de Montijo recibió el premio a la participación.

Los premios de la modalidad B son para el alumnado de Formación Profesional de Grado Superior. El primer premio fue para Charge Point del IES Castelar de Badajoz, el segundo premio para Play and Food del IES Llerena de Llerena y el tercer premio para el proyecto Dexcoveringfood del IES Llerena de Llerena. Además hubo un premio especial ‘Extremadura Avante’ que fue concedido a FAUEX del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

En esta categoría, el IES Castelar de Badajoz y IES Llerena de Llerena recibieron el reconocimiento a la calidad y a la participación respectivamente.