El presidente José Antonio Monago con una de las participantes

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que los jóvenes de hoy que participan en los programas de Cultura Emprendedora tienen las herramientas para ser “protagonistas de su futuro”. “Vais a transformar de arriba abajo nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico en la clausura de Foro Emprende Junior 2014que ha tenido lugar esta mañana en Badajoz y en la que han participado cerca de 2.500 alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entregando los premios del Foro Emprende Junior

Esta jornada supone el broche final de los distintos programas de Cultura Emprendedora desarrollados en 140 centros educativos. Monago ha felicitado a los alumnos por el trabajo que han realizado durante este curso. “Habéis luchado por una idea, habéis trabajado por esa idea, os habéis coordinado, habéis hecho equipo, habéis hecho equipo, habéis hecho un producto y lo habéis lanzado”, ha recalcado.

En total son casi 4.000 los niños y jóvenes que durante este curso han participado en estos programas de emprendimiento, un 50% más que en el año anterior. En concreto, 1.900 alumnos de Primaria han puesto en marcha de manera simulada una cooperativa escolar a través del programa JuniorEmprende, en 55 centros educativos; 1.111 alumnos de ESO han creado, también de forma simulada, una asociación juvenil con TeenEmprende; y 868 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional han trabajado en proyectos con posibilidad de desarrollo, gracias al programa ExpertEmprende.

Audio del presidente / Galería de imágenes

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la entrega de los premios del Foro Emprende Junior