Net EmprendeEl Plan de Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura organiza “Net-emprende”, un Encuentro de Networking sobre Educación y Emprendimiento, que se celebrará de forma paralela en el Centro de Profesores Recursos de Zafra el día 24 de abril y el día 29 de en el CPR de Plasencia.

Esta acción pretende fomentar el intercambio de información, experiencias y contactos entre docentes con intereses e inquietudes profesionales comunes relacionadas con el emprendimiento. Por otra parte desde la organización se pretende generar ideas y propuestas de trabajo que puedan aplicarse a la mejora de los programas de emprendimiento en el sistema educativo.

Uno de los retos del encuentro será generar ideas y propuestas de forma colectiva que aporten valor a la estrategia de emprendimiento. Para conseguirlo trabajaremos en grupos a modo de equipos de innovación. Los equipos estarán formados por docentes de los diferentes programas de emprendimiento (junior, teen, expert,…) para aprovechar la diversidad de perspectivas y opiniones.

Desde Cultura emprendedora hemos identificado una serie de interrogantes y retos sobre los que cada equipo deberá aportar su talento en forma de nuevas ideas y propuestas de trabajo.

A la vez, estaremos conociendo a otros docentes de la región con los que compartimos el compromiso de promover la cultura del emprendimiento.

El resultado final será un informe con vuestras propuestas que os devolveremos unos días después de Net-Emprende.

Pueden participar todos los docentes de la región, teniendo preferencia aquellos que están participando en alguno de los programas de Cultura Emprendedora.

Acceso directo a información e inscripción de Net Emprende en la página del CPR de Plasencia aquí.

Acceso directo a información e inscripción de Net Emprende en la página del CPR de Zafra aquí.