Docentes en una formación de Cultura EmprendedoraDesde el Plan de Cultura Emprendedora se ha generado para todos los docentes de la región el curso “Estrategia Aula Emprende. Metodología, creatividad y comunicación aplicada a proyectos emprendedores en el aula”, que será impartido por los Centros de Profesores y Recursos de Mérida, Cáceres, Plasencia y Zafra. Desde hoy lunes 3 de febrero está abierto el plazo de inscripción que se realizará a través de cada uno de los CPR en los que se imparte.

El objetivo del curso es dar a conocer las técnicas y herramientas con las que se puede contar para elaborar y poner en marcha proyectos emprendedores dentro y fuera del aula.

El propósito de esta acción formativa es ofrecer, de una forma global, una estrategia, una visión de conjunto de todos los pasos y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de principio a fin, desde cómo hacer surgir la idea, hasta su difusión final una vez se haya proyectado.

El Curso “Estrategia Aula Emprende” consta de un total de 10 horas de formación, dividido en tres sesiones, que se desarrollarán en horario de tarde entre la segunda quincena del mes de febrero y la primera del mes de marzo. Los docentes participantes serán reconocidos con un crédito de innovación.

Las sesiones se desarrollarán en horario de tarde con carácter teórico-práctico. Tras la exposición de los conceptos teóricos al inicio de la sesión, se realizarán actividades prácticas que permitan al docente la asimilación de los contenidos y le acerque algunas de las técnicas necesarias para trasmitirlos en el aula.

Los contenidos están divididos en tres sesiones en los que en la primera se abordará el “Emprendimiento y creatividad en el aula”, en la segunda se trabajará la “Metodología de gestión por proyectos”, finalizando el curso con el apartado destinado a la “Comunicación efectiva y uso de las TIC”.

En Cáceres el curso se realizará los días 17 y 26 de febrero y 5 de marzo. En Mérida será los días 18 y 24 de febrero y 6 de marzo. En Plasencia se realizará los días 19 y 25 de febrero y 12 de marzo. En Zafra se desarrollará los días 20 y 27 de febrero y 13 de marzo.

Desde el Equipo de Cultura Emprendedora se está trabajando para la difusión del emprendimiento, tanto social, como cultura y empresarial en todo el sistema educativo.

Es importante conocer las técnicas y herramientas con las que se puede contar para elabora y poner en marcha proyectos emprendedores dentro y fuera del aula.

Con esta acción formativa, cumpliendo con los objetivos del Plan de Cultura Emprendedora, los CPR ofrecen de una forma global, una estrategia, una visión de conjunto de todos los pasos y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de principio a fin, desde cómo hacer surgir la idea, hasta su difusión final una vez se haya proyectado.

El Plan de Cultura Emprendedora es una apuesta del Gobierno de Extremadura, que consciente de la necesidad de llevar el emprendimiento a los más jóvenes, desarrolla a través del Plan 3E diversas actuaciones de fomento del emprendimiento en todos los niveles educativos. En esta tarea intervienen la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud.

Toda la información está disponible en ESTRATEGIA AULA EMPRENDE.