Taller Comunicación MéridaEl 3 de octubre se ha abierto el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Teenemprende y Expertemprende, cuyo objetivo principal es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo.

Teenemprende es un concurso destinado al alumnado de secundaria, que tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora a través de la creación simulada de una asociación juvenil. Se divide en una modalidad para el primer ciclo de la ESO y otra para el segundo ciclo.  Tiene una duración de un curso escolar, finalizando en el mes de junio con un encuentro vivencial para los participantes.

En la pasada edición de Teenemprende participaron un total de 35 proyectos creados entre los 801 alumnos y alumnas pertenecientes a 26 centros de la región.

Por su parte, Expertemprende está dirigido a jóvenes matriculados en Bachillerato y Formación Profesional, premiando a los mejores proyectos empresariales con posibilidad de desarrollo en Extremadura. Tiene una duración de un curso escolar y también se desarrolla en dos modalidades, la primera está destinada al alumnado de Bachillerato y FP de Grado Medio de los centros de la región; y la segunda modalidad a los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional.

En la pasada edición, en Expertemprende han participado 784 jóvenes de 32 centros, que presentaron 192 proyectos.

La información e inscripciones de Teenemprende y Expertemprende está disponible en la web https://culturaemprendedora.educarex.es; y el plazo de inscripción finaliza el 23 de octubre.