Junioremprende, programa de Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria,  ha dado a conocer los ganadores de las Menciones Especiales 2012/2013 a los trabajos presentados por docentes.

Los proyectos presentados fomentan la Cultura Emprendedora, la promoción de nuevas tecnologías, el fomento de habilidades emprendedoras y desarrollo de material didáctico e innovador en materia de emprendimiento en primaria. En la categoría “Responsabilidad para Emprender” el ganador ha sido la Webquest “Emprendo por ti, emprendo por mí” del CEIP San José de Calamonte. En la categoría «Cooperar para Emprender» ha sido reconocido el proyecto “De Blogger a Facebook pasando por Twitterfeed”  del Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey. Por último en la categoría «Igualdad para emprender» el ganador ha sido “Emprendecity” del  CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Mérida.

El premio para el docente o equipo de docentes consiste en un viaje formativo para conocer experiencias educativas, para un máximo de tres docentes por centro, que tendrá lugar en septiembre.

Junioremprende

Programa de fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura en el que han participado alrededor de 1.000 niños del tercer ciclo de primaria que han diseñado, creado y gestionado de manera simulada una cooperativa escolar.

Durante este curso han participado un total de 20 centros que han desarrollado 28 cooperativas.