Los integrantes de los proyectos premiados en el concurso de emprendimiento “Expertemprende” inician este martes, día 25 de junio, un viaje a Galicia para conocer otras experiencias creativas e innovadoras, diferentes a las extremeñas, que se prolongará hasta el próximo sábado día 29.

Durante cinco días un total de 19 jóvenes extremeños, acompañados por un grupo de profesores y técnicos responsables del programa, visitarán Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo, entre otros lugares.

El objetivo de este viaje formativo es que los alumnos y alumnas conozcan algunos hitos culturales, empresariales, innovadores y turísticos de Galicia; diferentes a los extremeños.

Dentro del recorrido conocerán la experiencia de la empresa “Igalia”, que fue establecida por un pequeño grupo de jóvenes profesionales, algunos de ellos recién salidos de la universidad y todos con una creciente experiencia en el mundo del software libre. A día de hoy “Igalia” está compuesta por 44 personas. Tiene su oficina principal en Coruña y una oficina más pequeña en Pontevedra. Al mismo tiempo, 16 personas trabajan desde casa en lugares como Barcelona, Helsinki, Bruselas, Madrid, San Francisco, Boston, Orense, Sevilla, Terrasa o Santiago de Compostela.

Los jóvenes ganadores del concurso también podrán conocer la editorial Infantil y Juvenil “Kalandraka” que ha realizado una apuesta para ofrecer a los lectores unos libros diferentes, atractivos y enriquecedores. Producen adaptaciones de cuentos tradicionales y recuperan los clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos, así como obras de nueva creación para promocionar el trabajo de la cantera de autores e ilustradores emergentes.

Otra de las empresas que podrán conocer será la de “Ponle cara al turismo”, una iniciativa que nos invita a descubrir Galicia y su cultura, realizando actividades originales y conociendo a la población local.

Expertemprende

Durante el curso 2012/2013 han participado cerca de 800 estudiantes, de los que más de la mitad, concretamente 567, han presentado 192 proyectos emprendedores. Los proyectos proceden de 32 centros educativos de toda Extremadura.

Expertemprende es un concurso de proyectos de emprendimiento que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo.

Este concurso premia a los mejores proyectos presentados, con posibilidad de desarrollo en Extremadura.

Expertemprende está organizado por el Gobierno de Extremadura y en su desarrollo interviene la Consejería de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, y Presidencia a través del Instituto de la Juventud.