El pasado martes y ayer jueves los jurados han valorado las candidaturas presentadas en sendas jornadas que han tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, eligiendo 6 proyectos finalistas en la modalidad de Teenemprende y 10 de Expertemprende, fallos que se harán públicos durante la celebración de Foro Emprende Junior.

Entre ambas iniciativas, para fomentar el espíritu emprendedor en los centros educativos, han participado 1.600 alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

TEENEMPRENDE

A la iniciativa Teenemprende, en la que han participado un total de 801 alumnos de la ESO entre la modalidad A destinada a 1º y 2º de la ESO y la modalidad B para 3º, se han presentado un total de 38 asociaciones juveniles.

En este caso, se han seleccionado 6 proyectos como finalistas a través del jurado formado por la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera Asturiano; la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez Fernández; y la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero Moreno.

En la modalidad A, los finalistas han sido la Asociación Juvenil ‘La Oveja Negra’, del IESO ‘Virgen de Altagracia’ de Siruela (Badajoz); la Asociación Juvenil Deportivo Medioambiental ‘AJDM’, del CC ‘Mª Auxiliadora’ de Cáceres; y la Asociación Juvenil ‘Around Us’, del IES ‘Virgen de Guadalupe’ de Cáceres.

Por otra parte, en la modalidad B, las asociaciones seleccionadas han sido ‘Ayúdanos a Ayudar’, del IES ‘Enrique Díez Canedo’ de Puebla de la Calzada (Badajoz); ‘Divertellez’, del IES ‘Javier García Téllez’ de Cáceres; y ‘Sonrisas sin lágrimas’, del IES ‘Ciudad Jardín’ de Badajoz.

EXPERTEMPRENDE

El concurso Expertemprende premia a los mejores proyectos presentados con posibilidad de desarrollo en Extremadura en dos modalidades diferentes; la modalidad A para Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y la B para Grado Superior. En esta edición han participado cerca de 800 estudiantes de toda Extremadura.

En la modalidad B de este concurso, el jurado formado por el secretario general de Educación, César Díez Solís; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera Asturiano, la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez Fernández y el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro; ha seleccionado los 10 proyectos finalistas procedentes de las localidades de Don Benito, Cáceres y Mérida: Transformados del Guadiana, Steviex, Paseo Eterno, Fusion Board, Diverocio, Imaginaccionex Extudying, Burro Aventura, Ortopedia Paso a Paso y Old Baby Gym.

El pasado 8 de mayo se realizó la defensa de la Modalidad A, en la que participaron 15 proyectos. En esa ocasión asistieron 52 alumnos de diferentes centros educativos de Navaconcejo, Badajoz, Don Benito, Fuente de Cantos, Azuaga y Hornachos.