Teen EmprendeDurante la mañana de hoy se han dado a conocer los seis finalistas del concurso de proyectos de emprendimiento  Teenemprende, en el que han participado 801 alumnos de 26 centros de toda la región, que han constituido un total de 38 Asociaciones Juveniles.

Los tres finalistas en la Modalidad A, en la que participan Primero y Segundo de la ESO, son: la Asociación Juvenil «La Oveja Negra», del IESO Virgen de Altagracia de Siruela (Badajoz); la Asociación Juvenil Deportivo Medioambiental «AJDM», del CC Mª Auxiliadora de Cáceres; y la Asociación Juvenil «Around Us», del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres.

Por otra parte, en la Modalidad B, para Tercero de la ESO, los finalistas son: la Asociación Juvenil «Ayúdanos a Ayudar», del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada (Badajoz); Asociación Juvenil «Divertellez», del IES Javier García Téllez de Cáceres; y la Asociación Juvenil «Sonrisas sin lágrimas», del IES Ciudad Jardín de Badajoz.

Será durante la celebración de Foro Emprende Junior donde se hará público el nombre de los dos proyectos ganadores, uno por cada categoría, seleccionados por un jurado compuesto por: la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera Asturiano; la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez Fernández; y la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero Moreno.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la capacidad de iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes extremeños en el sistema educativo. Teenemprende está organizado por el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora (perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación), y el Instituto de la Juventud (dependiente de Presidencia).