Teen EmprendeMérida acoge durante la jornada de hoy, la reunión del jurado que va a seleccionar a los ganadores del concurso de proyectos de emprendimiento Teenemprende. Mañana, miércoles 15 de mayo, se darán a conocer los 6 finalistas del programa y será durante la celebración de Foro Emprende Junior donde se hará público el nombre de los dos proyectos ganadores.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la capacidad de iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes extremeños en el sistema educativo, y está dirigido a los estudiantes de Primero y Segundo de la ESO para la categoría A, y a los de Tercero de la ESO para la modalidad B.

Desde el pasado mes de noviembre han participado en el concurso 801 alumnos de 26 centros de toda la región, que han constituido un total de 38 Asociaciones Juveniles.

Durante el pasado mes de enero los participantes recibieron una formación específica en asociacionismo y creatividad impartida por los dinamizadores de sus Espacios de Creación Joven de referencia, que actúan como tutores de los proyectos.

Los proyectos participantes han constituido una Asociación Juvenil y han desarrollado un proyecto que entregaron el pasado 11 de abril.

El concurso Teenemprende, está organizado por el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora (perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación), y el Instituto de la Juventud (dependiente de Presidencia).

El jurado del concurso está compuesto por:

  • Candelaria Carrera Asturiano: Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora
  • Rosa Álvarez Fernández: Directora del Instituto de la Juventud
  • María Ángeles Rivero Moreno: Directora General de Personal Docente