El consorcio RESIST ofrece este manual como un enfoque práctico para la prevención del abandono escolar mediante la participación de las PYMEs.

Animamos a todos los centros de FP en Europa a utilizar este manual para obtener una visión clara sobre cómo organizar una serie de eventos en los que el mundo empresarial realmente puede conectarse con la formación profesional. Estos eventos pueden ser organizados en muchas formas diferentes, para lo que le proporcionamos unas pautas concretas.

Todo lo que necesita se puede encontrar en este manual y varios documentos adicionales y
plantillas están disponibles en este mismo sitio.

El manual que hemos desarrollado puede ayudar a la FP en la organización de un evento donde estudiantes, profesores, empresarios y empleados interactúen y fomenten relaciones importantes para el futuro. Este evento proporcionaría una interacción entre los diferentes grupos y disminuiría el nivel de abandono escolar de los estudiantes de FP debido a la mejor comprensión de su futuro en la vida laboral.

El manual ha sido una prueba piloto en 5 países europeos y ha sido ajustado después de la prueba piloto inicial.